Reino Unido



Mas datos
Continente: Europa
Religion: Protestante, Catolica
Moneda: Libra Esterlina
Idioma: Ingles
Clima: Inviernos suaves. veranos humedos
Ciudades Importantes: Londres Oxford Cambridge Edimburgo Birmingham Glasgow

Información

El Reino Unido (), denominado oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland), es un país soberano e insular, miembro de la Unión Europea, ubicado al noroeste de la Europa Continental. Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, la que la separa de la República de Irlanda. Gran Bretaña delimita al norte y al oeste por el océano Atlántico, al este por el mar del Norte, al sur por el canal de la Mancha y al oeste por el mar de Irlanda.El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Es gobernado mediante un sistema parlamentario con sede de gobierno y capitalidad en Londres, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente. Es una monarquía parlamentaria siendo Isabel II la jefa de Estado. Coloquial y erróneamente se denomina Gran Bretaña e Inglaterra, consecuencia del mayor peso de ambos (territorio y reino respectivamente) dentro del Estado. Las dependencias de la Corona de las islas del Canal —Jersey y Guernsey— y la Isla de Man no forman parte del Reino Unido, si bien el Gobierno británico es responsable de su defensa y las relaciones internacionales.El Reino Unido tiene catorce territorios de ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio británico, que en su territorio internacional llegó a alcanzar y a abarcar, cerca de una quinta parte de la superficie terrestre mundial. Isabel II continúa estando a la cabeza de la Mancomunidad de Naciones y siendo jefe de Estado de cada uno de los Reinos de la Mancomunidad.Es un país desarrollado que por su volumen neto de producto interno bruto es así la quinta economía mundial. Fue el primer país industrializado del mundo y la principal potencia mundial durante el siglo XIX y el comienzo del siglo XX, (1815-1945), pero el costo económico de las dos guerras mundiales y el declive de su imperio en la segunda parte del siglo XX disminuyeron su papel en las relaciones internacionales. Sin embargo, aún mantiene una significativa influencia económica, cultural, militar y política y es una potencia nuclear. Es un Estado miembro de la Unión Europea, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho a veto, miembro del G8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la UKUSA, la Mancomunidad de Naciones y la Common Travel Area.

Antes de viajar

Mejor Epoca: Junio-septiembre
Documentación: D.n.i. o pasaporte en vigor, durante 6 meses.
Voltaje: 220
Frecuencia: 50
Horario Comercial: 09,00/17,30 lunes/sabado.
Comida: Todo tipo de comida. roastbeef, perdices con coles, cerdo con pure de manzana, puding de carne, reposteria, te, cerveza, wisky. truchas, salmones y arenques ahumados en escocia.
Comprar: Todos los productos imaginables. destacan la lana y las antigüedades. discos, videos, articulos deportivos.
Vestimenta: Ropa ligera y chubasquero.
Fiestas: 1 de enero;viernes santo;lunes de pascua;cumpleaños de la reina,21/04;1 de mayo;feriado de primavera;dia nacional,10/06;feriado de verano,25,26 y 27 de diciembre;navidad;dia de la caja y feriado de los bancos.
Horario Bancos: 09,30/15,30 lunes-viernes.
Festividades: Domingo
No Perderse: Londres, Edimburgo, Chester, Canterbury, Stradford-on-avon.
Conducen: Izquierda
Km Frontera: Total: 360 km. países fronterizos: irlanda 360 km
Km costa: 12,429 km

Temperaturas

MinimaMediaMaxima
ENERO037
FEBRERO037
MARZO3610
ABRIL5812
MAYO81115
JUNIO121518
JULIO141720
AGOSTO131620
SEPTIEMBRE111418
OCTUBRE71014
NOVIEMBRE2610
DICIEMBRE148

Enchufes

 






©Copyright 1996-2017 Canaltour.com | Ofertas Viajes y Vacaciones