Italia



Mas datos
Continente: Europa
Religion: Catolica Romana
Moneda: Euro
Idioma: Italiano
Clima: Inviernos templados y veranos calurosos.
Ciudades Importantes: Roma Milan Taormina Pisa Agrigento Verona Siena Cerdeña Florencia Venecia Sicilia Palermo Napoles Bolonia Turin Genova Capri

Información

Italia, oficialmente la República Italiana (en italiano: Repubblica Italiana), es un país soberano miembro de la Unión Europea. Es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y posee varias islas en el norte de África; su territorio europeo (99,97 %) lo conforman la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña, mientras que el territorio africano (0.03 %) lo conforman las islas de Lampedusa, Lampione y Pantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez, Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental. Además, es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 51, el país con mayor número del mundo.Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y, según el Global Language Monitor, la capital de la Moda, Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo. Aunque ha tenido decrecimientos en sus posiciones con el pasar de los años, su calidad de vida sigue considerándose muy alta.Es el país número 26.º (informe 2016) en materia de alto índice de desarrollo humano por delante de España y República Checa y por detrás de Eslovenia. el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Glocal Forum, o el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Antes de viajar

Mejor Epoca: Abril-octubre,epoca Esqui
Documentación: Pasaporte / carnet de identidad: cualquiera de ellos a elección del interesado.
Voltaje: 220
Frecuencia: 50
Horario Comercial: 08,30/12,30 + 15,30/19,30 lunes/sabado.
Comida: Pasta de todo tipo, pizza, estofados pescado, sopa, arroces, helados. vinos de chianti, barbolino o balpolicella.
Comprar: Cuero, antigüedades, moda, zapatos, joyeria, artesania tradicional y ceramica.
Vestimenta: Según estacion
Fiestas: 1 de enero;6 de enero;semana santa;lunes de pascua;dia de la liberacion,25/04;1 de mayo;dia de la asuncion,15/08;1 de noviembre;dia de la inmaculada,08/12;navidades.
Horario Bancos: 08,30/13,30 + 15/00/16,00 lunes-viernes.
Festividades: Domingo
No Perderse: Roma, Florencia, Venecia, Pisa, Milano.
Conducen: Derecha

Temperaturas

MinimaMediaMaxima
ENERO4812
FEBRERO6912
MARZO71014
ABRIL101317
MAYO141721
JUNIO182125
JULIO202428
AGOSTO202428
SEPTIEMBRE182125
OCTUBRE141721
NOVIEMBRE91216
DICIEMBRE6913

Enchufes

 







©Copyright 1996-2017 Canaltour.com | Ofertas Viajes y Vacaciones